La llegada de "lluvias de sangre"



Para el fin de semana, se esperan en todo el oeste de Europa descuelgues de vaguadas, así como una ola de calor procedente del Sáhara, lo que podría provocar que se mezclen el agua de lluvia con la calima, dando lugar a lluvias de barro.
La borrasca Nelson ha dejado una Semana Santa de las más húmedas de los últimos diez años, con intensos aguaceros y fuertes vientos, llegando incluso a provocar nevadas en algunos puntos de la Península Ibérica.

Después de una semana fría y colmada de lluvias, desde Meteored los expertos avisan de que se prevé un "calor anómalo" en gran parte del territorio nacional, acompañado además de calima.

Bajas presiones y masas de polvo
Se espera que varios frentes fríos vayan llegando en las próximas semanas al tercio septentrional y a la vertiente atlántica de España, pero el ambiente será estableen la gran mayoría del resto de ciudades españolas.

Durante la segunda semana de abril, se prevé que se descuelguen vaguadas read more al oste de la Península Ibérica, lo que provocaría que bajase la presión atmosférica en la zona. Esto puede conllevar borrascas, como la Olivia, que ayudará a que ascienda una masa de aire muy cálida.

Esta masa de aire caliente es anómala read more para estas fechas, con un isotermo de 20ºC more info a 1500 metros sobre el nivel del mar tanto en more info la Península como en las Islas Baleares. Esta circulación pronunciada de sur podría favorecer que irrumpan partículas de Opinar polvo en suspensión.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *